Clorhidratos

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z
 

Clorhidrato: sal formada entre una base orgánica y ácido clorhídrico. Son muy numerosos los fármacos que se presentan en forma de clorhidratos que muestran la ventaja de ser solubles en agua (a diferencia de las bases que no suelen serlo) propiedad de suma importancia para la administración parenteral)

  Clorhidrato de ácido glutámico: acidificante gástrico prescrito para la hipoacidez.
  Clorhidrato de adifenina: anticolinérgico con propiedades relajantes del músculo liso, que se ha utilizado en las enfermedades espásticas de los tractos GI y genitourinario.
  Clorhidrato de amantadina: fármaco antiviral y ntiparkinsoniano que se prescribe como profilaxis y como tratamiento precoz de la gripe por el virus A 2 y como tratamiento sintomático del enfermo parkinsoniano.
  Clorhidrato de amilorida: agente diurético y antihipertensivo que se prescribe como coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva o de la hipertensión. A menudo se administra junto con un fármaco tiacídico.
  Clorhidrato de amiodarona: fármaco antiarrítmico oral que se utiliza en el tratamiento de las arritmias de alto riesgo vital, como la fibrilación ventricular recurrente y la taquicardia ventricular recurrente acompañada de inestabilidad hemodinámica y resistente a otros fármacos.
  Clorhidrato de bacampicilina: penicilina semisintética prescrita en el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio, urinario, de la piel y gonocócicas.
  Clorhidrato de benzanfetamina: simpaticomimético utilizado como agente anoréxico prescrito para disminuir el apetito en el tratamiento de la obesidad.
  Clorhidrato de betaxolol: fármaco tópico prescrito para el alivio de la hipertensión ocular y el glaucoma crónico de ángulo abierto.
  Clorhidrato de buclicina : Fármaco antiemético derivado de la piperacina, pero con propiedades antihistamínicas. También se utiliza para tratar las alergias y el vértigo.
  Clorhidrato de bupivacaína: anestésico local utilizado para bloqueo anestésico caudal, epidural, periférico o simpático.
  Clorhidrato de buprenorfina: analgésico parenteral utilizado para el alivio del dolor moderado o intenso.
  Clorhidrato de buspirona: fármaco ansiolítico oral que se prescribe en los trastornos de ansiedad y para el alivio a corto plazo de los síntomas de ésta.
  Clorhidrato de ciclicina: antihistamínico empleado para el tratamiento o prevención de la cinetosis.
  Clorhidrato de ciclobenzaprina: relajante muscular utilizado para el tratamiento a corto plazo del espasmo muscular.
  Clorhidrato de ciproheptadina: antihistamínico utilizado para el tratamiento de diversas reacciones de hipersensibilidad entre las que se incluyen la rinitis, la erupción cutánea y el prurito.
  Clorhidrato de clindamicina: antibacteriano prescrito para el tratamiento de ciertas infecciones graves.
  Clorhidrato de clonidina: antihipertensivo prescrito para la reducción de la hipertensión arterial