GUIA del DOLOR DE ESPALDA
 
PREFACIO

La Agency for Health Care Policy and Research (AHCPR) fué establecida en diciembre de 1989 mediante la  Public Law 101-239 (Omnibus Budget Reconciliation Act of 1989) para incrementar la calidad, efectividad y necesidad de los servicios de salud y para acceder de los mismos. La  AHCPR lleva a cabo su misión realizando y subvencionando servicios generales de salud, incluyendo investigaciones sobre la efectividad de los tratamientos médicos, faciltando el desarrollo de guías de práctica clínicas y difundiendo los resultados de sus investigaciones y sus guías a los profesionales de la salud, políticos y público en general.  

La ley también estableció dentro de la AHCPR un Forum para la Calidad y Efectividad de los Cuidados de la Salud (el Forum). El Forum tiene la responsabilidad primaria de facilitar el desarrollo, las revisiones periódicas y las actualizaciones de las guías de práctica clínica. Estas guías tienen la misión de asistir a los Profesionales de la Salud en la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas condiciones clínicas.  

Otros componentes de la AHCPR incluyen: 

  • El Centro para la Investigación de la Efectividad Médica que tiene la responsabilidad de investigar los resultados de los tratamientos en los enfermos y de estudiar las variaciones de las prácticas clínicas.
  • El Centro para la Investigación de Servicios Generales de Salud Extramuros subvenciona la investigación sobre la atención primaria, los costes y la financiación de la Sanidad y el acceso de la atención médica a poblaciones rurales o poco atendidas
  • E Centro para la  Investigación de Servicios Generales de Salud Intramuros utiliza las bases de datos disponibles para establecer la politica sobre los gastos y utilización de la Sanidad, los estudios en hospitales y los cuidados a largo término.
  • El Centro para la Difusión y Enlace de la Investigación produce y difunde los resultados de las investigaciones realizadas por la AHCPR,  incluyendo las guías y lleva a cabo investigaciones sobre los métodos de difusión
  • La Oficina de Evaluación de la Tecnología  Sanitaria responde a los requerimientos de los programas federales de Salud para la evaluación de las tecnologías sanitarias.
  • La Oficina de Desarrollo de Ciencia y Datos desarrolla bases de datos especializadas y mejora las tecnologías existentes para el uso de las bases de datos existentes sobre resultados de pacientes

Las guías están disponibles en varios formatos para los Profesionales de la Salud, la comunidad científica, los educadores y los consumidores. La AHCPR invita a los usuarios a enviar comentarios y sugerencias que puedan ser tomadas en consideración en futuros desarrollos y actualizaciones de las guia.

Enviar comentarios escritos al Director, Office of the Forum for Quality and Effectiveness in Health Care, AHCPR, Willco Building, Suite 310, 6000 Executive Boulevard, Rockville, MD 20852. 

 

----------