Investigación sobre la Diabetes Manual Interactivo del diabético

[ Indice | Capítulo anterior ]


Capítulo 15

Estado Actual en Investigación sobre la Diabetes

 
Prevención
La bomba implantable de insulina

Transplantes

Manipulación Genética

Complicaciones

Esperanza para el futuro
Investigación sobre la Diabetes: El Futuro

No existe todavía la curación para la diabetes. De cualquier manera, en los últimos diez años, se han llevado a cabo estudios importantes que son un paso más para encontrar la forma de prevenir, tratar y curar la diabetes.
 

Prevención

El mayor logro en este campo sería encontrar la forma de prevenir la diabetes.Por el momento, la diabetes puede ser diagnosticada en sus etapas más tempranas, y hay estudios que pueden identificar las personas que podrían ser afectadas.

Algunos de los estudios que se han hecho, incluyen el uso de drogas inmunosupresoras para tratar de evitar que el cuerpo destruya sus propias células beta. A pesar de que estos medicamentos frenan dicha destrucción, su uso a largo plazo es imposible debido a los severos efectos causados por el uso a largo plazo. Una vez que dichas drogas dejan de ser administradas, se reanuda la destrucción de las células beta. En estos momentos, la investigación está mayormente dirigida a tratar de comprender los mecanismos que causan la diabetes. Una vez que todas las piezas de este rompecabezas sean identificadas, entonces será posible desarrollar estrategias para prevenir la diabetes.

Un estudio muy importante que se está llevando a cabo en estos momentos es el Estudio para la prevención de la Diabetes Tipo I. La información online a que lo hemos ligado es provista por la Asociación Americana de la Diabetes, rama Texas. 


La Bomba Implantable de insulina

Los investigadores han desarrollado una bomba implantable de insulina, que puede medir los niveles de glucosa sanguínea y luego administrar la cantidad exacta de insulina requerida por el cuerpo. Este sistema de "asa cerrada", en realidad trata de imitar el funcionamiento de las células beta. Desafortunadamente, en los prototipos, el sensor de la glucosa se tapona o a veces reacciona con otras sustancias químicas del cuerpo. Hasta que estos inconvenientes puedan ser eliminados, la bomba implantable de insulina seguirá siendo un dispositivo experimental.