SECCION DEL PACIENTE
Sección de Odontologia

SECCIÓN A CARGO DEL DR. JAVIER GARCÍA FERNÁNDEZ (Clínica Gingiva)

¿Que es un implante?

IMPLANTES DENTALES: la tercera dentición

¿QUÉ ES UN IMPLANTE?

Un implante es la colocación de un diente artificial insertado en el hueso maxilar o de la mandíbula. Consiste en una raíz de titanio que se introduce en el hueso mediante una pequeña operación quirúrgica. Los implantes se practican para sustituir una o más piezas que han tenido que ser extraídas o, como en el caso de la película, para revestir un maxilar edéntulo.

Los implantes presentan una serie de ventajas, además de las estéticas, sobre las prótesis removibles:

  • se evitan las maniobras de "quita y pon" de las prótesis
  • se minimiza la acumulación de restos de comida que pueden ocasionar placa y enfermedad periodontal
  • se evita el tener que limar las piezas adyacentes para la colocación del puente

Anestesia de la encia

 

 

 

 

¿COMO SE PRACTICA UN IMPLANTE?

Los implantes se llevan a cabo, por lo general a lo largo de tres sesiones: en la primera sesión, se practican los orificios en los que se insertaran las piezas osteointegradas.

El primer paso para la implantación en una zona edéntula (o como en este caso de todo el maxilar), consiste en la inyección de un anestésico local. Se anestesia la encía por la parte labial oclusal. En este caso, serán necesarias varias inyecciones

Seguidamente se practica una incisión longitudinal a lo largo de toda la encía, y una incisión vertical que permitirá levantar el colgajo periodontal tanto a la derecha como a la izquierda de esta incisión. Unos hilos de sutura permiten mantener retirados los colgajos del campo operatorio. Igualmente se separan y retiran los colgajos oclusales. En este momento, puede ser necesaria una remodelación ósea que se consigue mediante una lima rotatoria.

El paso siguiente es la perforación de las encías en los lugares en los que se colocarán los implantes. Estos lugares se determinan previamente en función de la posición de los dientes de la mandíbula con el fin de evitar mordidas laterales o frontales. Se practicarán tantos agujeros como implantes se hayan proyectado. Los agujeros tienen un profundidad de + 2.5 cm y un diámetro de 3.5 o 4.2. Con objeto de evitar un sobrecalentamiento del hueso, se irriga continuamente el lugar de la perforación.

Para comprobar que el calibre de los orificios tallados es el adecuado se introducen unas piezas de titanio....

-...... Continuará

Página anterior
Subir un nivelMapa de esta Web. El mejor sitio para comenzar
Página siguiente