|
INTRODUCCION
La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de aquellos procesos patológicos que afectan a la cara, el cuello y algunas regiones del cráneo.
Algunos de los procedimientos llevados a cabo por los cirujanos maxilofaciales en la boca, mandíbula, cara y cráneo son:
- Cirugía dentoalveolar para extraer dientes o muelas impactados, y cirugía pre-prostética para preparar la base ósea para implantes u otras prótesis dentales
- Diagnóstico y exéresis de patologías benignas (quistes o tumores benignos)
- Diagnóstico y tratamiento de cánceres de la boca, cabeza y cuello utilizando cirugía reconstructiva y microcirugía
- Tratamiento del cancer de labio y reconstrucción del mismo
- Diagnóstico y tratamiento de malformaciones congénitas tales como fisura palatina, labio leporino, o malformaciones craneales (p.ej., craneosinostosis)
- Diagnóstico y tratamiento del dolor facial crónico
- Diagnóstico y tratamiento de las patologías de la articulación temporomandibular (ATM)
- Diagnóstico y tratamiento de la disgnatia (mordida incorrecta) y ortognática (mordida lateral) y corrección quirúrgica de la asimetrìa facial.
- Diagnóstico y tratamiento de la los traumas de los tejidos blandos y óseos de la boca y región maxilofacial (fracturas de mandíbula, de los huesos nasales, fracturas de LeFort, fracturas de cráneo y fracturas de los huesos orbitales).
- Cirugía para la inserción de impantes dentales osteointegrados y cirugía preprotésica como preparación de implantes maxilofaciales, prótesis cráneofaciales y dispositivos auditivos anclados en los huesos
- Cirugía cosmética de la cabeza y del cuello:
- riditectomía
- blefaroplastia
- otoplastia
- rinoplastia
- septoplastia
- aumento de barbilla
- aumento de mejillas
- oculoplastia,
- aumento de labios
- quimioabrasión
- tratamientos con botox
|