LA MEDICINA EN LA LITERATURA

Novela en la línea de las de Alberto Vazquez-Figueroa, fácil de leer y muy entretenida. El doctor Bruno Guinea (cuyo apodo es "Cantaclaro" por no tener pelos en la lengua) es un oncólogo de un hospital de Madrid, felizmente casado y con hijos, que realiza investigaciones básicas con células tumorales, además de prestar servicios clínicos.

Una tarde se le presenta en el laboratorio el diablo que ha tomado la personalidad de un periodista y le ofrece un pacto: a cambio de su alma, le guiará para que descubra un remedio para el cáncer que está escondido en lo más profundo de la selva ecuatoriana. A partir de este momento, el médico se encuentra ante el dilemia de poder salvar miles de vidas y las consecuencias para él mismo. Mientras se decide, viaja al Ecuador y, en buena medida ayudado por el diablo que le facilita el pasaje y le hace ganar dinero en el casino, organiza una expedición al Amazonas.

Después de un viaje aventurado y peligroso, llega a la selva y, en un poblado indígena oye leyendas acerca de unos misteriores murciélagos vampiros que, al morder sus victimas, las inmuniza frente a una serie de enfermedades. Convencido de que la saliva de estos animales contiene alguna sustancia antitumoral, consigue capturar varios animales que utiliza para tratar un multimillonario ecuatoriano que padece un cáncer terminal. El millonario se cura y el médico vuelve a España, convencido de que algún día tendrá que hacer frente a su pacto.