Controle su Diabetes

La presión de la sangre

Se le debe medir la presión sanguínea o arterial en todas las consultas médicas. Usted debe anotar el resultado de los exámenes en la página 69. Si la presión sobrepasa 140 sobre 90 (140/90) en dos consultas, es posible que usted tenga que comprar un equipo para tomarse la presión en casa. Debe preguntarles a los profesionales de salud en dónde comprar el equipo y como usarlo.
 
Si usted tiene presión alta, debe comenzar una dieta baja en sal y beber muy poco o nada de alcohol. Si tiene sobrepeso, debe rebajar de peso. Pregúntele al profesional de salud sobre un programa de actividad física o ejercicios.

Si su presión sigue alta después de tres (3) meses, es probable que necesite medicamentos que le ayuden a controlarla. Pero recuerde, que hay muchos medicamentos para tratar la presión alta. Si los medicamentos causan efectos secundarios, es muy importante avisarles a los profesionales de salud para que ellos puedan determinar si es necesario cambiarlos. Por ejemplo, un efecto secundario puede ser la incapacidad sexual o impotencia. Si tiene efectos secundarios, los profesionales de salud podrán cambiar su medicamento para tratar de evitar o aliviar el problema.

El colesterol

El colesterol se mide para determinar el nivel de grasa en la sangre. Usted debe hacerse un examen de colesterol una vez al año y anotar los resultados en la página 77.
 
  Su colesterol total debe ser menos de 200 mg/dl. Si sobrepasa de 200 mg/dl dos veces o más, usted puede hacer varias cosas para bajarlo. En consulta con sus profesionales de salud, usted puede mejorar el control de azúcar en su sangre, puede perder peso (si está gordo(a)) y puede incluir menos alimentos con grasa y colesterol en su plan de comida.

Si su nivel de colesterol sigue alto después de seis (6) meses de tratamiento, es probable que necesite medicamentos para ayudar a controlar el colesterol. Su médico le recetará un medicamento para controlar su colesterol si lo necesita.