Al igual que la mayoría de las suculentas, la kanna es muy fácil de cultivar. Es posible cultivarla tanto a partir de semillas como de esquejes, y se puede plantar tanto en el suelo como en un tiesto. Todo lo que se necesita es un lugar con buena luz y un ambiente cálido. La kanna es muy poco tolerante a las heladas. En la kanna hay cuatro alcaloides psicoactivos identificados, que son: mesembrina (el principal alcaloide de la kanna). Hay un debate sobre si la mesembrina es realmente un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), o simplemente imita su función. La mesembrina es un inhibidor leve de la fosfodiesterasa 4 (PDE4), mesembrenona, mesembrenone que un ISRS más débil, pero un inhibidor PDE 4 más fuerte, el mesembrenol y la tortuisaminaLas personas que sufren de depresión se pueden beneficiar del uso de la Mesembrina, porque permite al cerebro trabajar con niveles más bajos de serotonina, dejando que los niveles naturales se restauren.
Varios psiquiatras, psicólogos y médicos han obtenido excelentes resultados en el tratamiento de la depresión, de media a moderada, y estados de ansiedad, mediante el uso de capsulas y pastillas de Sceletium. Incluso los no entendidos lo pueden usar para realzar su ánimo y aliviar la tensión y el estrés.
La kanna, mascada en cantidades suficientes, tiene un efecto anestésico de la boca, parecido al de la Kava y se usa como remedio entumecedor para la preparación de extracciones de dientes. O en pequeñas dosis para niños que sufren de cólicos. El té hecho con Sceletium tiene un efecto positivo para los alcohólicos que puede desacostumbrarlos del alcohol.
El material seco de la planta es tradicionalmente mascado y sus jugos ingeridos, pero también se usa para hacer tés y tinturas, se esnifa y se fuma. Las tribus sudafricanas de hotentotes y bosquimanos suelen añadirle otras hierbas.
Dosis: 20 mg son suficientes para producir un efecto considerable cuando se esnifa. 50-150 mg mezclados con un chicle o colocados debajo de la lengua proporcionan un efecto más moderado. Se pueden añadir 200 mg a una taza de té y tomarse una o dos veces al día, con el desayuno y/o después del almuerzo.
|