PLANTAS MEDICINALES
Atlas de Plantas Medicinales
Espicanardo americano. Aralia racemosa
 
 

Fotografías de la encinaPlanta perenial nativa de Norteamérica, de la familia del ginseng, que alcanza hasta 1.5 m en las partes más secas y sombreadas de las áreas bosquosas. Tiene hojas anchas con una punta afilada. Las flores nacen de las axilas del tallo con las ramas formando racimos. Los frutos son bayas rojas a púrpuras que maduran al final del verano. Forma parte de los remedios utilizados por la medicina de los indios americanos.

Con fines medicinales se recogen las raíces al final del verano o comienzo del otoño, se secan y pulverizan. Las raíces tienen propiedades diaforéticas, diuréticas, pectorales y estimulantes. Se utilizan en forma de jarabe en el tratamiento de enfermedades pulmonares, asma y reumatismo. Externamente, se aplican cataplasmas en el reumatismo y el ezcema. La infusión se utiliza en el tratamiento de la tos.

Las cataplasmas con los frutos mezclados con las raíces pulverizadas son útiles en una serie de afecciones dermatológicas como el eczema, quemaduras, ulceraciones y picores

REFERENCIAS

  • Schulz Volker, Hans. Rational Phytotherapy, 1997. Springer, 350 páginas
Monografía revisada el 23 de Enero de 2008. Equipo de Redacción de IQB
Subir un nivelMapa de esta Web. El mejor sitio para comenzar