PIRAMIDOTERAPIA 2

PIRAMIDOTERAPIA

 

ESTUDIOS REALIZADOS.

Los libros de Toth y Nielsen ("El poder mágico de las pirámides") y de Emilio.Salas y Román Cano ("El poder de las pirámides 2) citan docenas de experimentos con un planteamiento más o menos científico. Por ejemplo, estos autores describen como un trozo de hígado de cordero introducido en una pirámide se momifica perdiendo agua más que otros dos trozos del mismo peso y del mismo hígado mantenidos uno al aire y el otro en un cubo, pesando las muestras diariamente. No hay mucho que objetar a este estudio si aceptamos la buena fe de los autores.

Otro experimento con un planteamiento aceptable fue el realizado por Jack Dyer en 1975 relatado por Salas y Cano. Dyer utilizó 60 semilla de habas híbridas de jardin y las hizo germinar juntas. Una vez germinadas, los plantones fueron distribuidos en 4 grupos de 15, que fueron mantenidos en una pirámide, un prisma y un paralepípedo del mismo volumen. El cuarto grupo, tomado como control fue dejado al aire libre.

El experimento duró 15 dias, midiéndose diariamente el crecimiento de las plantas con un micrómetro. Los resultados del estudio se muestran en la tabla siguiente:

Plantas 15/grupo
Controles
En pirámide
En prisma

En paralelípedo

Altura inicial (mm)
105, 1
145,6
144,2
95,1
Altura final (mm)
1585,1
2276,3
1890,2
1655, 1
Crecimiento total
1480
2.130,7
1.746
1.560

Aunque este estudio parece bastante serio, le falta el análisis estadístico para comprobar la significancia del mayor crecimiento de las habas mantenidas en la pirámide en comparación con los otros grupos. Además, nos preguntamos por qué este estudio no fue publicado en alguna revista científica como Journal of Botanical Sciences u otras parecidas.

Otro estudio en el que la energía aportada por la pirámide se mide mediante parámetros objetivos es el realizado por John Res citado por Toth y Nielsen en su libro. Este individio tomó tres pilas descargadas, con una tensión similar y las mantuvo, durante 3 meses, una de ellas bajo una pirámide convenientemente orientada y las otras se dejaron fuera como controles. Se utilizó un voltímetro capaz de medir 0.001 voltios. Res observó un modesto aumento del voltaje al cabo de tres meses, siendo de 0.0197 voltios para la pila piramidal y de 0.0147 voltios para las de control.

Este experimento, aunque repetido por otros adolece del pequeño número de pilas utilizadas y de la ausencia de análisis estadistico por lo que la afirmación del autor de que la pirámide aporta energía es totalmente infundada. Podría ser cierta, pero habría que demostrarlo.

ESTUDIOS ANECDÓTICOS

Más que estudios, son comunicaciones recibidas por los autores de los 2 libros más vendidos en los que cientos de lectores experimentando por su cuenta han obtenido - según ellos- resultados curiosos.

- Miel: se ha descrito que un muestra de miel en estado líquido cristaliza al cabo de cinco días cuando se introduce en una pirámide, y que si se saca o si se cambia la orientación de la pirámide vuelve a pasar al estado liquido.

- Carne: se han descrito experimentos realizados con trozos de carne de vacuno, oveja, cerdo, jamón curado, etc. En todos los casos, los experimentadores comunican que la carne se momifica sin pudrirse. Reivindican un efecto basteriostático y fungicida.

- Leche: la leche mantenida en una pirámide no se estropea, pero se transforma en yogur o requesón.

 

 

- Flores cortadas y hojas separadas: las flores y hojas conservan su textura, color y olor cuando están en la pirámide, pero se secan, arrugan y ennegrecen cuando están al aire libre. Un ejemplo es el mostrado en la imagen de dos hojas de hiedra cortadas de la misma rama de la misma planta el mismo día, mantenidas durante 4 semanas dentro y fuera de una pirámide abierta.

 

 
 

- Semillas y plantas vivas: las semillas de todo tipo, mantenidas en pirámides germinan más rapidamente y las plantas crecen entre un 30% a un 60% más que las plantas de control.

- Animales: las mascotas muestran sus preferencias hacia las pirámides y cuando estas so suficientemente grandes se introducen en ellas. Si no pueden, se quedan en las proximidades como si parte de la energía piramidal se expandiera en los alrededores.

- Humanos: también son cientos los casos anecdóticos que testimonian el poder de las pirámides en la relalación, meditación y tratamiento de esguinces, heridas, quemaduras, etc.

Para las pirámides de gran tamaño, se reivindican su utilidad en enfermedades degenerativas como la Fibromialgia, la Esclerosis Múltiple o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Aunque son pocos casos (menos de cien hasta 2013) la efectividad alcanza el 100%. Los tiempos de curación son de semanas para notar efectos, y meses para hacer vida más normal. Algunos años para la desaparición definitiva de todos los síntomas. Combinando con terapia neuroemocional se consiguen resultados más rápidos.

 

 
En Cuba, la piramidoterapia ha sido incluída en el armamento terapeútico de muchos hospitales y son numerosas las comunicaciones de tratamientos exitosos con pirámides de todos los tamaños, incluyendo aquellas en las que su interior se puede incluir una cama.  
 
 
 

PATENTE

En 1949 un radiotécnico checoslovaco presentó ante la oficina de Patentes de Praga, una solicitud para patentar una invención insólita: un modelo a escala de la Gran Pirámide de Keops fabricado en cartulina que, según el inventor Karl Drbal, era capaz de regenerar el filo de acero de las cuchillas de afeitar. Usualmente, la demora en otorgar una patente en Checoslovaquia era de uno a tres años, pero en este caso Drbal tardó 10 años en conseguirla debido a que la Comisión Examinadora le pidió una serie de pruebas que confirmasen no solo que el invento funcionada sino además como funcionaba.

Karl Dral explica, en un capítulo escrito por el mismo para el libro de Toth y Nielsen, todos los obstáculos que tuvo que superar hasta que le concedieron la Patente nº 91304. El inventor tuvo que sacarse de la manga varias hipótesis que iban desde que la energía de la pirámide afectada a la estructura microcristalina del acero hasta que la pirámide actuaba como un resonador de las microondas que llegan del sol y que son amplificadas por sua geometría.

Han pasado más de 60 años desde que se le concedió la patente a Drbal, pero no todavía no se ha conseguido explicar "como funciona", a pesar de los miles o decenas de miles de testimonios que afirman que la vida de una cuchilla de afeitar puede multiplicar por cinco, 10 o hasta 100 veces.

 

 
 

Aluminio

 
 

Teoria de los neutrinos

 

 
     
   

Monografía revisada el 15 de marzo de 2017. Equipo de redacción de IQB

 
   

Subir un nivelMapa de esta Web. El mejor sitio para empezar