Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Iitulo

 

El contenido de esta página es informativo y no suple el diagnóstico médico ni los tratamientos recomendados por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 
ANTISEPTICOS Y VIRUCIDAS PARA LA DESINFECCION

Se denomina desinfección a un proceso químico que mata o erradica los microorganismos sin discriminación como bacterias, virus y protozoos impidiendo su crecimiento de en fase vegetativa cuando se encuentran en objetos inertes. Son bastante numerosos los productor químicos usados para la desinfección. En España están aprobados para su uso:

- ácido láctico al 0.42 y 1.75%

- Peróxido de oxígeno (agua oxigenada) al 7.2%, 35%, 59%

- Peróxido de oxígeno (agua oxigenada) al 25% + ácido peracético 5% + ácido acético 8%

- Peróxido de oxígeno (agua oxigenada) al 6.36% + ácido salicílico 2.5%

- Peróxido de oxígemo (agua oxigenada) a 0.3% + ácido salicilico 11%

- Peróxidode oxígeno (agua oxigenada) al 0.2% + ácido peracético 0.05%

- Bis(peroximonosulfato) de pentapotasio sal triple al 49%

- Cloruro de didecildimetil amonio al 4.5%, 6.9%,7%, 7.2%,

- Cloruro de didecildimetil amonio al 5% + cloruro de alquil C12-16 dibencilamonio 5%

- Cloruro de alquildimetilbencil amonio al 7.28%

- Cloruro de alquil C12-16 dibencilamonio al 4.5%, 10%

- Hipoclorito sódico (lejía) al 4.2%, 13%

- Bifenil-2-ol al 0.4% + etanol al 30.6%

- Dicloroisocianurato sódico al 81%

- Etanol al 71% + Fenoxietanol 2.1% + N-(3-aminopropil-N-docedecilpropano-1,3-diamina al 0.1%

NOTA

El clorito sódico es un producto utilizado en la industria del papel y como blanqueante de tejidos y pulpa. También se utiliza para la desinfección de las plantas municipales de tratamiento de agua después de su conversión a dióxido de cloro. Una ventaja en esta aplicación, en comparación con el cloro más comúnmente utilizado, es que los trihalometanos (como el cloroformo) no se producen a partir de contaminantes orgánicos. El dióxido de cloro generado a partir del clorito de sodio está aprobado por la FDA bajo algunas condiciones para desinfectar el agua utilizada para lavar frutas, verduras y aves de corral La solución de clorito sódico en presencia de un ácido débil genera un gas amarillo, irritante, muy soluble en agua fría. Este gas es inestable, pudiendo ser explosivo. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha establecido un nivel máximo de 0,8 mg/L para el dióxido de cloro en el agua potable. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, ha establecido un límite de exposición permisible de 8 horas de 0,1 ppm en el aire (0,3 mg/m3) para las personas que trabajan con dióxido de cloro.

La comercialización y venta del kit para generar dióxido de cloro como medicamento esta prohibido por todas las administraciones.

 
LIBRO
Mapa de esta Web. El mejor sitio para comenzar